La avt percibió en el aberri eguna "más chulería y más pretensiones que nunca"


La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, describió hoy el Aberri Eguna celebrado este domingo como "más de lo mismo pero de forma más chulesca y con más pretensiones que nunca".
En declaraciones a Servimedia, Pedraza lamentó que "por desgracia, la izquierda abertzale vuelve a verse con fuerza" y también el PNV, cuyo presidente, Íñigo Urkullu, exigió en su discurso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que inicie "un diálogo resolutivo" con la banda terrorista ETA. Un "órdago", dijo ella, que espera que el Ejecutivo no recoja.
Según la presidenta de la AVT, todo esto "está impulsando el miedo que tenemos las víctimas a que, cuando estamos a punto de ganar, al final vayamos a perder". En esa línea, denunció la "chulería total en algunos políticos", que hacen que ETA salga "reforzada" al pedir a las víctimas que entiendan la reinserción de los presos y pasen página.
"Ya estamos hartos", protestó, alertando contra la pretensión de algunos agentes políticos y sociales de "hacer borrón y cuenta nueva con ese macabro y turbio pasado de ETA que para nosotros es presente".
"Es tan fácil poder ganar, y es tan justo", prosiguió Pedraza, "que no sé por qué los políticos abren tantos cauces para tapar la derrota de ETA". Según advirtió, los terroristas no pueden conseguir dejando de matar lo que pretendían conseguir matando, y, "si no consiguen nada, van a volver a matar". "¿Es que hemos ganado, cuántas treguas se han roto ya?", se preguntó.
En opinión de la presidenta de la AVT, "a muchos políticos les cuesta decir la frase maldita de 'derrotar a ETA'", pero ella se opuso a cualquier salida pactada o negociada y exigió, una vez más, que los terroristas se disuelvan, entreguen las armas y colaboren con la Justicia.

Mostrar comentarios