La AVT pide que se prohíban varios actos a favor de presos de ETA en Navarra

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado ante la Audiencia Nacional la prohibición de una comida y un brindis en favor de los presos de ETA en los municipios navarros de Zizur Mayor y Asoain, al considerar que ambos actos constituyen un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Madrid, 10 sep.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado ante la Audiencia Nacional la prohibición de una comida y un brindis en favor de los presos de ETA en los municipios navarros de Zizur Mayor y Asoain, al considerar que ambos actos constituyen un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En el primero de los dos escritos presentados hoy ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, la AVT informa de la convocatoria este jueves de un brindis en favor de los presos de ETA, incluido en el programa alternativo a los actos oficiales de las fiestas de Asoain.

También en el marco de las fiestas de la localidad navarra de Zizur Mayor, la AVT solicita la prohibición "inmediata" de una "comida solidaria" y una concentración en homenaje a los reclusos de la banda terrorista.

Desde la asociación consideran que estos actos, que se están convirtiendo en "habituales" en las fiestas de localidades de Navarra y País Vasco, son "bochornosos", además de constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

"Es fundamental que la Justicia sea tajante y prohíba estas iniciativas", destaca el comunicado de la AVT, que reitera que este tipo de homenajes lo único que consiguen es convertir unas fiestas en "altavoz" de los terroristas para humillar y "pisotear" a las víctimas.

Mostrar comentarios