La búsqueda de las dos presuntas víctimas de Ramon Laso proseguirá hoy

  • Tarragona.- La búsqueda de los cuerpos de Julia Lamas y Maurici Font, desaparecidos desde octubre de 2009, en el huerto propiedad de su presunto asesino, Ramón Laso, no ha dado resultado, por lo que proseguirá mañana, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La búsqueda de las dos presuntas víctimas de Laso sigue sin dar resultado
La búsqueda de las dos presuntas víctimas de Laso sigue sin dar resultado

Tarragona.- La búsqueda de los cuerpos de Julia Lamas y Maurici Font, desaparecidos desde octubre de 2009, en el huerto propiedad de su presunto asesino, Ramón Laso, no ha dado resultado, por lo que proseguirá mañana, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Los Mossos han buscado en una zona de 400 metros cuadrados situada en el polígono de Riuclar, propiedad de Ramón Laso -detenido en Els Pallaresos (Tarragona) en marzo pasado-, los cuerpos de su exmujer, Julia Lamas, y de su excuñado, Maurici Font, tras obtener la autorización de un juzgado de Tarragona, a petición del abogado de la acusación.

Desde las diez de la mañana, la unidad canina, la policía científica, la unidad de desaparecidos y un técnico ducho en el uso de un georradar rastrean en unos terrenos que fueron expropiados para construir la autovía A-27.

Según estas fuentes, la búsqueda no ha aportado todavía ningún resultado, por lo que proseguirá hoy, cuando los Mossos puedan contar con una retroexcavadora, aportada por el Ministerio de Fomento, que ayude a desbrozar el terreno y a aplanarlo, lo que facilitará el trabajo del georradar.

El juzgado de instrucción número 2 de Tarragona decretó el pasado 1 de abril prisión por dos delitos de homicidio para Ramón Laso, el hombre detenido días antes relacionado con la desaparición de su antigua pareja y su cuñado en 2009 y que ya había sido condenado en los años 90 por matar a su anterior mujer y a su hijo menor.

Laso había sido condenado en 1993 a 57 años de prisión por el asesinato de su primera mujer, Dolores Camacho, y de su hijo Daniel, de 6 años, crímenes cometidos en junio de 1988 y julio de 1989, respectivamente, aunque salió en libertad condicional por buena conducta en 1999.

La Audiencia de Tarragona denegó la semana pasada una petición del abogado defensor de Laso para que su cliente saliera en libertad.

Mostrar comentarios