La caída del empleo en españa multiplica casi por diez la media de la ue


El empleo en España cayó un 2,9% en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2012, lo que supone un descenso casi diez veces mayor al registrado en el conjunto de la Unión Europea (-0,3%), según datos publicados este viernes por Eurostat.
España es el segundo país de la Unión Europea con una mayor caída del empleo, sólo superada por Chipre, que registró un descenso del 6%, y al mismo ritmo que Grecia (-2,9%).
Por el contrario, los países que acumulan un mayor crecimiento en el último año son Irlanda, con una mejora del 3,2%, Luxemburgo (1,8%) y Malta (1,7%).
Por su parte, en comparación con el trimestre anterior, España registró un descenso del empleo del 0,4% entre julio y septiembre, una evolución que contrasta con la registrada en el conjunto de la UE, donde el empleo se mantuvo estable.
Un total de cinco países registraron mayores caídas en tasa intertrimestral, encabezados por Estonia y Lituania, que perdieron un 1,5%; Chipre, con una caída del 1,4%; Finlandia, con un descenso del 1,2%; y Grecia, con un retroceso del 0,7%. Además, la República Checa también registró una caída del 0,4%.

Mostrar comentarios