La campaña de Mursi dice que este jurará su cargo ante el Parlamento egipcio

  • El nuevo presidente electo de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, pretende jurar su cargo ante el Parlamento al ser "la única entidad legítima elegida por el pueblo egipcio" y pese a que el Tribunal Constitucional ordenó recientemente su disolución.

El Cairo, 24 jun.- El nuevo presidente electo de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, pretende jurar su cargo ante el Parlamento al ser "la única entidad legítima elegida por el pueblo egipcio" y pese a que el Tribunal Constitucional ordenó recientemente su disolución.

Así lo anunció el portavoz de su equipo electoral, Yaser Ali, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la campaña del líder islamista.

Mursi "jurará el cargo de presidente de Egipto ante el Parlamento, porque es la única entidad legítima que ha sido elegida por los egipcios", afirmó.

El dirigente de la Hermandad, Mohamed Beltagui confirmó en Twitter la decisión de Mursi, que venció con un 51,7% de los votos sobre su rival, el general retirado Ahmed Shafiq, quien obtuvo un 48,3%.

Miles de personas, que este domingo celebran la victoria del islamista, protestan desde el martes pasado en Tahrir contra las enmiendas constitucionales aprobadas por la Junta Militar, que les conceden grandes prerrogativas ejecutivas

Además, claman contra la disolución de la Cámara Baja del Parlamento ordenada por el Tribunal Constitucional el pasado 14 de junio.

Tras conocerse los resultados electorales, los congregados, en su gran mayoría Hermanos Musulmanes, han anunciado que no dejarán la plaza, pese al triunfo de Mursi.

El Constitucional decidió anular la composición del Parlamento y ordenar su disolución al detectar irregularidades en su formación, fallo que ha sido rechazado por los Hermanos Musulmanes, que dominan las dos cámaras a través de su formación afín, el Partido Libertad y Justicia, del cual Mursi era presidente.

La victoria del islamista le convierte en el primer presidente de Egipto tras la caída de Mubarak y en el primer jefe de Estado civil desde el golpe de Estado que en 1952 derrocó al último monarca del país, Faruk.

Mostrar comentarios