La casa y la sala del hospital de Alcorcón donde estuvo la paciente infectada ya han sido descontaminadas

    • La empresa Ferroser, perteneciente a Ferrovial, ha corrido a cargo de la limpieza de las dependencias después de que los trabajadores de limpieza se negaran a hacerlo por no tener equipamiento adecuado.
Sacan entre protestas al perro de la infectada por ébola
Sacan entre protestas al perro de la infectada por ébola

La casa de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Rodríguez, así como la sala del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, donde estuvo ingresada, ya han sido descontaminadas. Ha informado sobre la desinfección el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Las tareas de limpieza han sido llevadas a cabo por la empresa Ferroser, perteneciente al grupo Ferrovial. Durante la noche del pasado miércoles, un único especialista desinfectó el box de urgencias donde fue atendida Teresa Romero. La compañía fue contratada por el centro hospitalario después de que los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Alcorcón se negaran a entrar en las dependencias para desinfectarlas porque consideraban que no contaban con el equipamiento adecuado.

Horas después, la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid daba la razón a los empleados de limpieza en un comunicado: "para evitar el riesgo específico de contagio en las áreas de limpieza de la zona afectada, ha de mantenerse la paralización de los trabajos del personal de la empresa Samyl, al no estar capacitada para llevar a cabo dichas tareas".

Se trata de un proceso muy exhaustivo y complejo, que comprende varias fases de limpieza, retirada de material, desinfección a fondo, etc., explicaro.También se ha desinfectado su hogar

El director general de Atención Primaria de la Comunidad, Antonio Alemany, ha dirigido al alcalde de Alcorcón, David Pérez, una carta informándole de que va a atender la petición de limpieza y el resto de las que le ha trasladado el Ayuntamiento en relación al caso de ébola registrado en la localidad.

Por lo pronto, el Servicio Madrileño de Salud ya está realizando desde ayer una labor de información y asesoramiento a los residentes del inmueble, como solicitó Pérez.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia ha afirmado que ya "se han tomado las medidas profilácticas necesarias" por parte de las autoridades médicas para desinfectar la casa del virus, de manera que en cualquier lugar en que la paciente haya podido desarrollar su actividad "no haya ninguna actividad de riesgo".

La empresa que ha desinfectado el box del Hospital de Alcorcón y la vivienda de Teresa Romero ya corrió a cargo de las tareas de limpieza de las habitaciones donde fueron atendidos los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital CArlos III. También participó la filial española de la norteamericana Steris, Steris Iberia.

Mostrar comentarios