La CE concede 840.000 de euros a España para 300 despedidos en construcción

  • La Comisión Europea (CE) transfirió hoy 840.000 euros a España para apoyar a 300 trabajadores despedidos en el sector de la fabricación de materiales para la construcción en Valencia.

Bruselas, 13 dic.- La Comisión Europea (CE) transfirió hoy 840.000 euros a España para apoyar a 300 trabajadores despedidos en el sector de la fabricación de materiales para la construcción en Valencia.

Los fondos proceden del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y son parte de un total de 1.680.000 euros que las autoridades españolas ofrecerán en formación y asesoramiento a los trabajadores afectados, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La medida había sido propuesta por la CE en septiembre, y recibió el visto bueno del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE el pasado 20 de noviembre.

El objetivo de este tipo de financiación es ayudar a las personas despedidas a reconducir su carrera profesional y encontrar un nuevo empleo para lo que reciben asesoramiento y orientación individuales.

España solicitó este apoyo europeo a raíz de los despidos de 630 trabajadores de 140 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción, como placas de yeso y productos de hormigón, en Valencia.

El comisario europeo de Empleo, László Andor, destacó al proponer la medida que "el mercado de trabajo español se encuentra en una situación particularmente difícil", pero confió en que esta ayuda contribuya a que los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo encuentren rápidamente nuevas oportunidades.

Bruselas entiende que los despidos en Valencia fueron consecuencia de la "creciente competencia ejercida por los materiales para la construcción fabricados en otras partes del mundo, sumada a la crisis económica".

Mostrar comentarios