La CE pide claridad sobre cargos contra Mursi e insiste en liberación presos

  • La Comisión Europea (CE) pidió hoy a Egipto claridad sobre los cargos de los que acusa al depuesto presidente del país Mohamed Mursi, al tiempo que insistió en la necesidad de que se libere a todos los presos políticos.

Bruselas, 2 sep.- La Comisión Europea (CE) pidió hoy a Egipto claridad sobre los cargos de los que acusa al depuesto presidente del país Mohamed Mursi, al tiempo que insistió en la necesidad de que se libere a todos los presos políticos.

"Como hemos dicho en el pasado, hemos dejado claro que creemos que los prisioneros políticos deben ser liberados y, si se presentan cargos criminales contra alguien, que esto se haga de manera clara lo antes posible y en términos claros", indicó en la rueda de prensa diaria de la CE el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann.

El portavoz fue preguntado por si la Comisión sigue pensando que los presos políticos retenidos desde el derrocamiento de Mursi deben ser liberados aun cuando el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ha ordenado remitir al depuesto presidente y a otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.

Mann añadió que "la Justicia sigue su curso" y recalcó que "la independencia de la judicatura es un componente clave de cualquier sociedad abierta y democrática".

La Fiscalía egipcia acusa a Mursi y a esos líderes de su partido de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre, cuando al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Mursi, alto cargo de los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Presidencia en 2012, fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.

Mostrar comentarios