Sábado, 18.11.2017 - 03:49 h
Iberdrola se lo ha comunicado al CSN

La central nuclear de Cofrentes sufre un fallo mecánico durante una parada

Este suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, y se clasifica con nivel 0

La central nuclear de Cofrentes inicia su 21ª recarga de combustible con la contratación de 1.100 trabajadores
La central nuclear de Cofrentes inicia su 21ª recarga de combustible con la contratación de 1.100 trabajadores / EUROPA PRESS

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha sufrido un fallo mecánico en el acoplamiento de una de las bombas al sistema auxiliar de purificación de agua del reactor, un incidente clasificado con nivel 0 en la escala internacional, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El titular de la central nuclear, Iberdrola, siguiendo el procedimiento reglamentario, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 8.59, estando la central en parada para recarga ha tenido lugar la activación del sistema de protección contra incendios (PCI) en el edificio auxiliar.


Esta activación se ha producido como consecuencia del humo generado por el fallo mecánico en el acoplamiento de una de las bombas del sistema auxiliar de purificación de agua del reactor.

La empresa gestora de la central ha enviado al personal de la brigada contra incendios, que se ha desplazado hasta la localización del suceso y ha confirmado la ausencia de fuego, han informado las mismas fuentes.

Además, el humo ha desaparecido tras la desconexión eléctrica de la bomba y, acto seguido, se ha conectado la otra bomba de reserva dándose por concluido el incidente.


El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, y se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios