La CEOE augura más conflictos laborales tras la reforma del Gobierno

  • El director de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, ha señalado hoy que es "lógico" pensar que este año aumente la conflictividad laboral por la contestación a la reforma del mercado de trabajo que se está produciendo desde el ámbito sindical.

Madrid, 7 mar.- El director de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, ha señalado hoy que es "lógico" pensar que este año aumente la conflictividad laboral por la contestación a la reforma del mercado de trabajo que se está produciendo desde el ámbito sindical.

En una rueda de prensa para presentar la memoria de actividad de 2011 del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), De la Cavada ha señalado que "le preocupa" que el diálogo social pueda verse deteriorado tras la aprobación de la reforma laboral.

Además, ha recalcado que el sistema para resolver conflictos extrajudicialmente recogido en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014, suscrito por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, es "mucho más moderno" que el que contiene la reforma laboral del Gobierno.

"Que el Ministerio de Empleo sea el que deba elegir al árbitro significa retroceder en el tiempo hasta el régimen del laudo arbitral", ha asegurado en referencia a la posibilidad que establece la reforma de que el arbitraje llegue a ser obligatorio.

Por estas razones, ha añadido, CEOE intentó convencer al Gobierno para modificar este punto del decreto ley en la reunión que ambas partes mantuvieron el pasado 22 de febrero.

No obstante, De la Cavada ha señalado que los empresarios comparten la preocupación del Gobierno por la necesidad de resolver con rapidez los conflictos relacionados con la ultractividad (prórroga automática de un convenio sin vigencia) y la flexibilidad en las empresas.

Mostrar comentarios