La cep critica a posada por hablar de fallo de seguridad en el congreso frente a greenpeace


La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy que no ha habido "ningún error o fallo policial" en el Congreso, donde este jueves por la mañana activistas de Greenpeace se encaramaron a la fachada del edificio y fueron detenidos cuando intentaban desplegar una pancarta contra la Ley de Costas.
La CEP sostuvo, a través de un comunicado, que la intervención de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios fue "un ejemplo de reflejos", a diferencia de lo asegurado por el presidente del Congreso, Jesús Posada.
Tras el incidente con los activistas de Greenpeace, Posada dijo que había habido un "fallo de seguridad" y que espera que se investigue lo ocurrido. En todo caso, diferenció entre este tipo de acciones "pacíficas" de otras que incluyen "insultos y ataques a los diputados y al sistema democrático" y que "acaban en violencia".
A este respecto, la CEP señaló que las palabras de Posada eran "poco afortunadas", ya que este sindicato considera que los agentes tuvieron "reflejos" para interceptar a los activistas de Greenpeace que se subían a la fachada del Congreso
Según este sindicato policial, la intervención de los policías fue "todo un ejemplo de reflejos por parte de la UIP, que, conviene recordarlo, no tiene como misión la protección del edificio del Congreso, sino la prevención y, en su caso, restablecimiento del orden público en la calle".
Por este motivo, esta organización policial entiende que las palabras del presidente de la Cámara Baja "resultan, cuando menos, poco acertadas", ya que "debería haber tenido en cuenta la intervención rápida, quirúrgica y proporcionada" de los antidisturbios.
La CEP concluyó que Posada debería haber tenido en cuenta "la intervención rápida, quirúrgica y proporcionada" de los antidisturbios, que "desplegados en la zona en labores de prevención de orden público, han presenciado la escena y logrado evitar que el Congreso de los Diputados y su fachada fueran utilizados como plataforma publicitaria de una reivindicación, al margen de su bondad o no".

Mostrar comentarios