La Cepyme se teme que haya coacción de los piquetes y sabotaje de servicios

  • El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, teme que en la huelga general la actuación de los piquetes sea "más coactiva que informativa" y que se intenten sabotear los servicios públicos como el transporte.

Toledo, 28 mar.- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, teme que en la huelga general la actuación de los piquetes sea "más coactiva que informativa" y que se intenten sabotear los servicios públicos como el transporte.

Terciado se ha reunido hoy en Toledo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y con el resto del comité de dirección de la organización empresarial, tras lo cual han comparecido en una rueda de prensa.

Tras manifestar Terciado que en la organización son respetuosos con el derecho constitucional a la huelga, también ha reclamado respeto para los empresarios o empleados que mañana se planteen trabajar.

A estas alturas, de todo el mundo es sabido que mañana hay una huelga general, por lo que el presidente de la Cepyme ha considerado innecesaria la actuación de los piquetes.

Pero se temen que la actuación de los piquetes informativos sea "más coactiva que informativa y que haya cierto sabotaje de servicios públicos" y se ponga silicona en las cerraduras, algo que aunque tradicionalmente se haya utilizado, es "antidemocrático" y puede incluso ser "ilegal", ha dicho.

Los responsables de la organización empresarial se han reunido con los delegados del gobierno para que desde esta medianoche, con el comienzo de la jornada de huelga, se vigilen las entradas a los polígonos industriales y centros de trabajo.

También ha recomendado que tanto en las propias organizaciones empresariales como en la policía y la guardia civil se habiliten teléfonos en los que poder denunciar "cualquier abuso de los piquetes que pueda transgredir el derecho al trabajo".

"Deseamos que la huelga no triunfe", ha asegurado Terciado, para quien España no está en condiciones de perder la producción de todo un día, sino para "arrimar el hombro y dialogar", aunque cree que "aquí, diálogo ha habido poco".

Mostrar comentarios