La comisión científico-tecnológica España-Japón estudia formas de cooperación

  • La Comisión Mixta Hispano-Japonesa de Cooperación Científica y Tecnológica ha estudiado nuevos mecanismos de cooperación, en la primera reunión que ha celebrado desde que se creó por un acuerdo firmado en 2010 por ambos países.

Madrid, 13 jul.- La Comisión Mixta Hispano-Japonesa de Cooperación Científica y Tecnológica ha estudiado nuevos mecanismos de cooperación, en la primera reunión que ha celebrado desde que se creó por un acuerdo firmado en 2010 por ambos países.

La reunión, que ha tenido lugar ayer y hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha servido para intercambiar información sobre las respectivas políticas de ciencia, tecnología e innovación de ambos países.

En un comunicado, Exteriores ha informado de que la comisión se ha centrado especialmente en las áreas de fusión nuclear y energías renovables y de que, por ello, esta mañana la delegación japonesa se ha desplazado a la sede del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), donde ha visitado el reactor de fusión TJ II, así como proyectos concretos en materia de renovables.

La delegación japonesa ha estado presidida por Kazuo Watanabe, embajador para la Cooperación Científica y Tecnológica, y formada por representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así como de los organismos New Energy and Industrial Technology Developement Organization (NEDO) y el National Institute for Fusion Science (NIFS).

La delegación española la ha presidido Román Arjona, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, y ha contado con representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Economía y Competitividad, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ciemat y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Mostrar comentarios