La Comisión de Policía Judicial estudia la custodia y destrucción de drogas

  • La custodia y destrucción de drogas, la solicitud de datos telefónicos y los depósitos judiciales han centrado esta tarde la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de Policía Judicial.

Madrid, 16 oct.- La custodia y destrucción de drogas, la solicitud de datos telefónicos y los depósitos judiciales han centrado esta tarde la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de Policía Judicial.

Al encuentro, celebrado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han asistido el presidente órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Jorge Fernández Díaz; y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, informa el CGPJ.

También han participado el consejero de Interior de Cataluña, Ramón Espalader; la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Navarra, Javier Morrás; el vocal del CGPJ Gerardo Martínez Tristán y el magistrado Manuel García Castellón, como secretario de la Comisión.

Creada en 1987, la Comisión tiene el fin de armonizar y lograr la unidad de la dirección en las fuerzas adscritas a la investigación criminal.

Entre sus atribuciones están la de efectuar estudios acerca de la evolución y desarrollo de la delincuencia, emitir informes y realizar propuestas de planes generales de actuaciones de la Policía Judicial contra la criminalidad, unificar criterios y resolver eventuales incidencias que dificulten su adecuado funcionamiento.

Mostrar comentarios