La comisión para la racionalización de los horarios pide a los empresarios que apliquen la jornada intensiva todo el año


La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles anima a los empresarios españoles a que apliquen durante todo el año la jornada intensiva, no solamente en el periodo veraniego. Según la comisión, esta medida no reduce la productividad.
Así lo demanda esta organización en un comunicado, en el que manifiestan que en España, el verano “es la única época del año en la que los trabajadores pueden disfrutar de un horario laboral que les permite conciliar y aproximarse así a los horarios laborales de una gran parte de países de nuestro entorno europeo”.
El presidente de la Comisión Nacional, José Luis Casero, señala que “resulta incomprensible la obstinación de un sector empresarial de nuestro país, empecinado en una idea obsoleta que pretende medir la productividad y rentabilidad de los trabajadores por el tiempo que permanecen en su puesto de trabajo, dejando de lado factores tan básicos como el trabajo por objetivos, al tiempo que la búsqueda de la eficiencia para lograr la excelencia”.
Por ello, Casero propone a los empresarios reticentes que midan el impacto de la jornada intensiva en el periodo veraniego sobre la productividad de sus empresas. “En la mayoría de casos comprobarían que dicha productividad no sólo no desciende sino que se incrementa. Esto no es una quimera: destacadas empresas de nuestro país ya aplican este tipo de jornada y acreditan significativas mejoras en la productividad, mayor implicación del trabajador, además de reducción del absentismo y de los accidentes laborales, ahorro energético, etc.”, añade.

Mostrar comentarios