La Comunitat Valenciana se une a la iniciativa solidaria "1 Gol por la Educación"

  • Valencia.- La Comunitat Valenciana se ha unido a la campaña "1 Gol por la Educación", una iniciativa de la FIFA y la Campaña Mundial de la Educación para la escolarización de niños en África, que ha tenido lugar hoy en el campo de fútbol Exposición-Cauce río Turia.

La Comunitat se une a la iniciativa solidaria "1 Gol por la Educación"
La Comunitat se une a la iniciativa solidaria "1 Gol por la Educación"

Valencia.- La Comunitat Valenciana se ha unido a la campaña "1 Gol por la Educación", una iniciativa de la FIFA y la Campaña Mundial de la Educación para la escolarización de niños en África, que ha tenido lugar hoy en el campo de fútbol Exposición-Cauce río Turia.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en un comunicado, en esta campaña, que se extenderá hasta la celebración del Mundial de Fútbol en Suráfrica, participan también los equipos de fútbol de la Comunitat, que realizarán acciones de difusión en los partidos del fin de semana.

Además, con motivo de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que reivindica el acceso a la educación de todos los niños y niñas del mundo, se llevarán a cabo siete actos en distintas localidades de la Comunitat como Valencia, La Vall d'Uixó, Castellón, Elche, la Eliana y Burriana.

La Campaña Mundial por la Educación, en la que participan más de 120 países, está liderada a nivel nacional por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, y en la Comunitat Valenciana se suman la Federación de Enseñanza de CCOO, la Fundación Justicia, Inter-red, Jóvenes y Desarrollo y Tierra de hombres y la propia Generalitat, que aporta una financiación de 53.000 euros.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha dicho que la educación "es la mejor manera de luchar por la erradicación de la pobreza y ofrecer a millones de niños en todo el mundo la posibilidad de un futuro para ellos y para sus países".

Ha agregado que el hecho de que más de 72 millones de niños y niñas no asistan a la escuela sigue siendo uno de los problemas "más graves" para la educación mundial.

Desde la conselleria han señalado que la Generalitat financió el pasado año cerca de 90 proyectos que han permitido escolarizar a 3.500 niños y niñas en países como Chad, Ruanda, Senegal o Burkina Fasso.

Mostrar comentarios