La conferencia de donantes a siria hará un llamamiento récord de 4.750 millones


La segunda Conferencia Internacional de Donantes para Siria, que se celebrará el próximo 15 de enero en Kuwait, solicitará a la comunidad de donantes internacionales un total de 6.500 millones de dólares (alrededor de 4.750 millones de euros) para asistir a la población afectada por el conflicto de este país.
Este llamamiento humanitario es el más grande que se haya hecho jamás para responder a una sola crisis, ya que la situación de la población siria es “extremadamente crítica y continúa deteriorándose”, según informó este viernes Naciones Unidas.
A esta reunión de alto nivel asistirán tres altos cargos de la ONU: el secretario general, Ban Ki-moon; el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres; y la secretaria general de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia, Valerie Amos.
Kuwait, anfitrión y organizador de la conferencia, ha invitado a esta reunión a representantes de 120 estados miembro de la ONU, organizaciones regionales, agencias de Naciones Unidas y ONG.
Según datos de la ONU, cerca de 9,3 millones de personas precisan asistencia y 6,5 millones se han visto obligadas a desplazarse debido a la violencia. Además, 2,3 millones de sirios han huido a los países vecinos y al norte de África, causando así una gran presión a las comunidades que los acogen.

Mostrar comentarios