La confianza inversora española subió en el primer trimestre, según JP Morgan

  • La confianza de los inversores españoles mejoró en el primer trimestre del año hasta situarse a niveles de 2011, "probablemente debido al buen comportamiento de los mercados en el arranque del ejercicio", según el índice JP Morgan publicado hoy.

Madrid, 14 abr.- La confianza de los inversores españoles mejoró en el primer trimestre del año hasta situarse a niveles de 2011, "probablemente debido al buen comportamiento de los mercados en el arranque del ejercicio", según el índice JP Morgan publicado hoy.

A pesar de esta mejora, el índice es todavía negativo, -2,54 puntos, lo que significa que, según la media de los más de 1.400 encuestados, los mercados evolucionarán a la baja en los próximos meses.

Los inversores más optimistas -es decir, aquellos que creen que la situación financiera mejorará en los próximos meses- consideran el mercado español su "favorito", seguido por el asiático.

La encuesta del primer trimestre de 2013 también muestra, por primera vez en varios años, una ligera mejora en casi todos los indicadores macroeconómicos.

El 84 % de los entrevistados cree que España tardará más de dos años en salir de la crisis, un porcentaje que duplica el de 2007 pero que por debajo del registrado el trimestre anterior, cuando el 89 % de los encuestados afirmó que se superaría ese plazo.

Mostrar comentarios