La Copa afronta su antepenúltimo tramo

  • Madrid.- Con las perspectivas ampliamente abiertas para los supervivientes, la Copa del Rey invade el trayecto decisivo, con la puesta en marcha de los cuartos de final, el penúltimo tramo antes de que la competición corone un nuevo rey.

Madrid.- Con las perspectivas ampliamente abiertas para los supervivientes, la Copa del Rey invade el trayecto decisivo, con la puesta en marcha de los cuartos de final, el penúltimo tramo antes de que la competición corone un nuevo rey.

Las despedidas recientes del campeón, el Barcelona y de uno de los firmes candidatos, el Valencia, junto a las precipitadas del Real Madrid y Athletic Bilbao, finalista el pasado año, han extendido el panorama de los ocho participantes actuales, en una competición abierta para todos.

El trayecto más corto al éxito, a la conquista de un título en el presente curso y la puerta más próxima a Europa para el ejercicio que viene, advierte duelos equilibrados con reparto de opciones.

El Deportivo y el Sevilla, verdugos de Valencia y Barcelona, respectivamente, en los octavos de final, adquieren ahora la condición de grandes favoritos.

El cuadro gallego, que pretende el reencuentro con los momentos gloriosos de antaño que proporcionó el popular 'Súperdepor', recibe arrimado a la parte alta de la Liga al Sevilla, el único equipo hasta ahora capaz de arrebatar una eliminatoria al intratable Barcelona.

El que salga airoso del duelo jugará la semifinal con el vencedor del choque entre el Mallorca y el Getafe. El equipo revelación de lo que va de curso, inaccesible en el Ono Stadi, con el bloque madrileño, de vuelta a sus mejores tiempos, de la mano de Michel, que le llevó, incluso, a la disputa de dos finales de la Copa del Rey.

Por el otro lado del trayecto copero aparecen el Racing y el Osasuna, que contemplan la competición y su momento como la forma más directa de dotar de lustro su particular palmarés una vez esté sosegada su situación en la Liga, auténtica prioridad de ambas entidades.

Miras mayores contempla el Atlético de Madrid. Especialmente solventada a la heroica la eliminatoria contra el Recreativo de Huelva. En un año de penurias, el conjunto rojiblanco se aferra a la Copa como tabla de salvación de una temporada hasta ahora inestable.

Buscará la semifinal ante el Celta, el único superviviente actual de Segunda División, una de las sorpresas de octavos, al apear, a última hora, al Villarreal.

.

-- Programa de cuartos de final:

Miércoles 20 enero:

Deportivo - Sevilla (22.00 hora local)

R. Mallorca - Getafe (20.00 h.l.)

Jueves 21 enero:

Racing - At. Osasuna (20.00 h.l.)

Atlético Madrid - R. Celta (22.00 h.l.)

.

- Los partidos de vuelta serán el 26 y 27 de enero.

Santiago Aparicio

Mostrar comentarios