La CUP llama a la desobediencia civil y celebra la victoria del "feminismo y el anticapitalismo"

    • El candidato celebró la victoria del "feminismo, la unidad popular y del anticapitalismo".
    • Baños aseguró que ha dado comienzo un "proceso que se puede ver en las calles".
Baños (CUP) responde a la banca que "vaya haciendo las maletas"
Baños (CUP) responde a la banca que "vaya haciendo las maletas"

El candidato por Barcelona de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Antonio Baños,ha llamado a la desobediencia civil durante el discurso que ofreció una vez que se conocieron los resultados de los comicios catalanes y en los que su formación obtuvo 10 escaños. Baños aseguró que ha dado comienzo un "proceso que se puede ver en las calles" y aseguró que las cifras obtenidas por el independentismo le legitimizan para dejar de mirar a Madrid y regirse por las leyes españolas.

El candidato celebró la victoria del "feminismo, la unidad popular y del anticapitalismo", y apuntó a que estas conquistas deben tener consecuencias políticas y jurídicas. Visiblemente contento por los resultados colectados por su partido que ha conseguido siete asientos más en el Parlament que en los pasados comicios, Baños avisó que "a partir de mañana solo nos mandamos a nosotros mismos".

La CUP se ha convertido en la pieza clave de estas elecciones que serán los únicos capaces de darle la presidencia a Artur Mas. De hecho, si la formación decidiera abstenerse y no apoyar al president tal y como han anunciado en los últimos días, Mas no obtendrá el número de escaños necesarios para gobernar.El día más soleado

El candidato de la CUP, Antonio Baños, describió estas elecciones como la fiesta de la libertad, que hay que celebrar "como si fuera el día más soleado" de las vidas de los catalanes, porque a su juicio se ha conseguido un plebiscito después de años de lucha.

En declaraciones a los medios antes de la votación en un colegio electoral de Nou Barris, ha confesado que siempre había querido decir la típica frase de los políticos en las jornadas electorales: "Es una fiesta de la democracia", y la ha dicho.

Baños ha deseado "que vote todo el mundo", porque como según él se trata de un plebiscito y el objetivo es saber realmente qué piensa la población catalana y hay que invitar a que vote la mayoría de la ciudadanía, ha opinado.

Mostrar comentarios