La CUP pide a JxS que mueva ficha para deshacer la "aritmética diabólica"

    • El sorprendente empate, tras tres votaciones, sirvió de argumento a la CUP para exigir a JxSí que presente una nueva oferta o un nuevo candidato que logre un apoyo mayoritario.
    • La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, invitó a Junts pel Sí a "leer estos resultados" con atención y a no enrocarse en su última propuesta de acuerdo.
(Resumen) La CUP decidirá el 2 de enero sobre la investidura tras el empate en la asamblea
(Resumen) La CUP decidirá el 2 de enero sobre la investidura tras el empate en la asamblea

Los diputados y miembros del secretariado político de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) comparecieron ante la prensa para hacer una primera valoración de la asamblea celebrada en Sabadell en la que se votaba investir, o no, a Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña.

El sorprendente empate, tras tres votaciones en las que participaron apenas 3.000 personas, sirvió de argumento a la CUP para exigir a Junts pel Sí que mueva ficha, presentando una nueva oferta o un nuevo candidato a presidente, con el objetivo de deshacer el empate.

La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, invitó a Junts pel Sí a "leer estos resultados" con atención y a no enrocarse en su última propuesta de acuerdo, que incluía un plan de choque social, además de una hoja de ruta hacia la independencia, con Artur Mas como presidente de la Generalitat.

"JxS tiene la posibilidad de generar una nueva propuesta y de entender que la propuesta que ha puesto sobre la mesa aún no tiene el apoyo mayoritario", sugirió. El presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, insistió en la tesis de su compañera y dijo que simpre están dispuestos a escuchar ofertas.

JxS, subrayó Baños, "tiene una oportunidad para moverse", con una "nueva oferta o un nuevo candidato" que acabe de convencer a la CUP, después de que la "aritmética diabólica" de la asamblea haya dejado el resultado en tablas.

Mostrar comentarios