La defensa considera que los testigos ayudan a sostener la tesis de Bretón

  • José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha afirmado que el testimonio de alguno de los testigos de hoy puede ayudar a sostener la tesis de que perdió a sus hijos en el parque.

Córdoba, 24 jun.- José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha afirmado que el testimonio de alguno de los testigos de hoy puede ayudar a sostener la tesis de que perdió a sus hijos en el parque.

El juicio a José Bretón se ha reanudado hoy con los testimonios de los testigos que vieron al encausado denunciar la desaparición en el parque Cruz Conde y de los policías que iniciaron las primeras pesquisas.

A la salida del mismo, el abogado defensor de Bretón ha sostenido que la sesión de hoy ha sido "muy interesante", ya que ha permitido "sacar en claro" muchas cosas sobre lo que ocurrió el día de la presunta desaparición de los niños.

De hecho, considera que la declaración de alguno de los testigos de hoy "puede ayudar a la cuestión" de su defendido.

Entre ellos, ha citado el testimonio de uno de los policías, a quien ha preguntado si ante un hecho de estas características todo el mundo tiene la misma reacción, y que ha dicho que no.

"Ha dicho que hay personas que son muy nerviosas y personas que son muy tranquilas. ¿Por qué no vamos a estar en esta línea?", ha apostillado el letrado sobre la actitud "tranquila" de José Bretón tras la supuesta pérdida de sus hijos en el Parque Cruz Conde.

Con respecto a la testifical de los vecinos de la finca de "Las Quemadillas", Sánchez de Puerta ha comentado que el olor "desagradable" del que algunos hablan ha sido comparado con el de "goma o bolsas quemadas", y ha resaltado que ninguno viera la supuesta "nube de humo" de la que habla el informe del Infoca.

También ha destacado el testimonio de un testigo que está muy acostumbrado a hacer barbacoas, "que conoce el olor de la sangre quemada", y que ha negado que "ninguno de esos olores correspondía a carne quemada".

Finalmente, respecto a la declaración de la ayudante de la perito que determinó inicialmente que los restos óseos eran de origen animal, ha valorado el hecho de que "en ningún momento le dijo que eran huesos humanos" y que haya desmentido la supuesta "prisa y la rapidez" que le pedían.

Sánchez de Puerta también ha calificado a su cliente como una "persona hierática", por lo que no le sorprende el comportamiento que está manteniendo en el juicio.

"Yo siempre he comentado que me impresionó la expresión de sus ojos. José Bretón es así y como ese es su carácter nadie se lo va a poder cambiar", ha concluido el letrado.

Mostrar comentarios