La deuda de las administraciones con la industria farmacéutica alcanza los 4.290 millones


La patronal de los laboratorios confía en que el nuevo tramo del Plan de Pago a Proveedores aprobado este viernes por el Consejo de Ministros tenga en cuenta al sector, puesto que la deuda de la Administración con esta industria es de 4.290 millones de euros.
Así lo indicó el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, durante su intervención en el X Seminario Industria Farmaéutica y Medios de Comunicación que se está celebrando en Cuenca.
“Tenemos la esperanza de poder cobrar al menos una pequeña parte de la deuda acumulada”, explicó Arnés.
Según detalló el representante de los laboratorios, la cantidad que deben las administraciones a la industria farmacéutica alcanzó, a fecha 30 de septiembre de 2013, la cifra de 4.290 millones de euros. De este total, 3.520 millones serían susceptibles de ser cobrados, ya que son anteriores a mayo de 2013.
Con respecto al periodo medio de pago, el director de Farmaindustria señaló que ya alcanza los 343 días.
Arnés matizó que la industria no reclama “un trato privilegiado”, sino simplemente que se salde una deuda que está teniendo consecuencias muy negativas para el sector al que representa.
Y es que, según explicó Arnés, a esta deuda se suman las distintas medidas que han adoptado las administraciones para reducir el gasto farmacéutico y que han afectado de forma muy directa a los laboratorios. Unas medidas de ahorro que, a su juicio, de cara al futuro deberían fijar su foco de atención en otros ámbitos distintos al farmacéutico, donde “se ha tocado suelo y no es posible seguir perforando”, añadió.

Mostrar comentarios