La dialéctica entre pasado-futuro y el apoyo ciudadano, bazas de Córdoba 2016

  • Córdoba.- La dialéctica entre el pasado, el presente y el futuro, y el importante respaldo ciudadano son las principales bazas de la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural europea en 2016, que se ha presentado hoy públicamente en la ciudad y cuyo dossier se entregará mañana al Ministerio de Cultura.

Córdoba.- La dialéctica entre el pasado, el presente y el futuro, y el importante respaldo ciudadano son las principales bazas de la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural europea en 2016, que se ha presentado hoy públicamente en la ciudad y cuyo dossier se entregará mañana al Ministerio de Cultura.

Al acto han asistido los representantes de las cuatro entidades que forman la Fundación Córdoba Ciudad Cultural: Ayuntamiento de Córdoba, Diputación, Junta de Andalucía y Universidad de Córdoba.

El alcalde y presidente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Andrés Ocaña (IU), ha asegurado que se siente "orgulloso" del trabajo realizado en los últimos ocho años -cuando arrancó este proyecto- y ha aseverado que "no hay marcha atrás" porque el proyecto ya ha dejado importantes resultados en la ciudad.

Según ha explicado, ninguna ciudad candidata ha conseguido establecer una dialéctica entre el pasado, el presente y el futuro como Córdoba, quien ha sabido en su propuesta conjugar el valor de su patrimonio con la contemporaneidad.

Además, Ocaña ha destacado que el proyecto cordobés es el que cuenta con mayor respaldo de los ciudadanos, que son los que han "abrazado" este sueño haciéndolo suyo.

Sobre el dossier, el alcalde ha explicado que el presupuesto se ha cerrado en 60 millones de euros, que irán destinados exclusivamente a proyectos culturales.

Además, el dossier no plantea infraestructuras nuevas, sino que se basa en aquellas ya previstas y que supondrán una inversión por parte de las diferentes administraciones de "cerca de 279 millones de euros".

Ocaña ha sostenido que la candidatura es "una oportunidad estratégica de renovación socioeconómica para la ciudad".

Sobre los proyectos, Córdoba ya cuenta con 47 programas culturales perfectamente definidos para 2016 que, a su vez, se componen de múltiples actividades.

El alcalde, quien se ha mostrado convencido de que Córdoba pasará el primer corte, ha sostenido, sin embargo, que la ciudad tiene que seguir trabajando en la misma dirección para conseguir la capitalidad europea.

Mostrar comentarios