La Diputación de Barcelona dará dinero a ayuntamientos para pagar proveedores

  • El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha avanzado hoy que el ente trabaja en un plan de choque para inyectar dinero a los ayuntamientos y que éstos puedan hacer frente a los pagos a proveedores.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 19 ene.- El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha avanzado hoy que el ente trabaja en un plan de choque para inyectar dinero a los ayuntamientos y que éstos puedan hacer frente a los pagos a proveedores.

Esteve ha participado esta mañana en una conferencia del Fórum Llobregat, una entidad que reúne a la patronal del Baix Llobregat y de L'Hospitalet.

El presidente de la Diputación ha justificado la política de recortes de CiU y ha dicho que "tenemos que volver a poner la maquinaria en su punto para volver a hacer cosas que alimenten la economía" y ha asegurado que "es bueno dar una sensación de seriedad".

Esteve ha dicho que la Diputación podría tener finalizado este plan de choque para ayudar a las finanzas locales en el mes de marzo.

"El objetivo es que los ayuntamientos puedan pagar a sus proveedores, algo que sin duda repercutirá en la mejora de la economía", ha dicho Esteve, que no ha detallado cuánto dinero se podría inyectar ni mediante qué fórmula.

Salvador Esteve ha asegurado que el futuro de la Diputación de Barcelona "está garantizado" y ha destacado el papel que hace el ente supramunicipal en apoyo a los municipios "medianos y pequeños".

Mostrar comentarios