La diputada Irene Lozano afirma que UPyD trata más "de hacer que de decir"

  • La diputada y periodista de UPyD Irene Lozano ha afirmado hoy que su partido trata más "de hacer que de decir" y que en política es necesario "remangarse" y "bajarse al barro" y que la gestión de Mariano Rajoy como presidente es una mezcla de "chapuza y arrogancia".

Madrid, 12 dic.- La diputada y periodista de UPyD Irene Lozano ha afirmado hoy que su partido trata más "de hacer que de decir" y que en política es necesario "remangarse" y "bajarse al barro" y que la gestión de Mariano Rajoy como presidente es una mezcla de "chapuza y arrogancia".

Durante la presentación en el Ateneo del libro "Conversación con Irene Lozano" del periodista Máximo Pradera, la diputada, que dice representar el "ala izquierda" de UPyD, ha dicho que su partido hace "muchas cosas detrás de los papeles que no se ven".

Nunca, en su carrera como periodista, había pensado en ejercer la política, pero llegó un momento en el que era necesario "remangarse" y que fueran los ciudadanos quienes cambiaran "la situación".

El libro es una reflexión entre el periodista y tuitero Máximo Pradera y Lozano sobre "las grandes cuestiones políticas" y la actualidad parlamentaria.

Se acabó de escribir hace tres semanas, por lo que habla de temas de "rigurosa actualidad", desde las malas prácticas financieras, el nacionalismo, el propio periodismo, a la transparencia.

Lozano ha explicado que no conocía a Máximo Pradera y que quiso realizar este proyecto con él porque quería hacer "lo que nunca hubiera hecho Rajoy", ponerse delante de un periodista de "preguntas incómodas" que derivaran en "batallas campales".

Ambos han coincidido en que la situación política española es "insostenible" y que lo único favorable de la situación es que ha derivado en una ciudadanía democrática "más politizada".

Además, Pradera, tras las conversaciones con Lozano, está más convencido de que el Congreso es un "teatrillo absurdo para la simulación de la democracia".

La diputada del UPyD considera que la actuación de Rajoy como presidente es una mezcla de "chapuza y arrogancia" y que la ausencia de comparecencias de Rajoy supone un distanciamiento que genera "mayor irritación" en la ciudadanía y un "bloqueo" de la acción institucional.

Pradera, por su parte, ha criticado el personalismo del UPyD en un partido "de color rosa" dirigido por una mujer llamada Rosa.

Algo que Lozano ha calificado como un "prejuicio injusto" ya que si Rosa Díez fuera un hombre no la tacharían de "mandona" y se vería como un punto fuerte de su carácter, no como una debilidad.

La diputada, eso sí, ha reconocido que uno de los errores de UPyD ha sido "adelantarse el oportunismo" lo que le ha otorgado una menor visibilidad de sus acciones en los medios y ha provocado una "fina lluvia de intoxicación" en la percepción del partido en la ciudadanía.

La diputada ha citado, como ejemplo, el caso de los desahucios, "una mentira repetida mil veces", ya que ello no están a favor de los desahucios y ha recordado que fueron los primeros en presentar una proposición de no ley contra los desahucios.

Mostrar comentarios