La Dirección y el comité trabajan para que el ERE de Clesa entre en vigor el viernes

  • Vilagarcía (Pontevedra).- La comisión de seguimiento de Clesa está coordinando las actuaciones con la intención de que el expediente de regulación de empleo (ERE) pueda empezar a aplicarse el viernes, según Dolores Ramos, presidenta del comité de empresa.

Vilagarcía (Pontevedra).- La comisión de seguimiento de Clesa está coordinando las actuaciones con la intención de que el expediente de regulación de empleo (ERE) pueda empezar a aplicarse el viernes, según Dolores Ramos, presidenta del comité de empresa.

La comisión está integrada por miembros del comité y de la dirección de la planta de Caldas de Reis y su objetivo es determinar qué trabajadores ingresan en las listas del INEM y los que comienzan a trabajar en la factoría.

El objetivo es garantizar que el 30 por ciento de los 123 trabajadores puedan sacar adelante la producción y que en los seis meses que dura el ERE toda la plantilla tenga los mismos derechos.

"Se busca una proporcionalidad, pero eso hay que hacerlo pensando en las secciones de trabajo. Hay que ver la mejor manera de producir y eso es lo que estamos cuadrando", ha señalado Ramos.

El comité de empresa no quiere pronunciarse sobre aspectos legales, pero tiene claro que "sería mucho mejor, por la proximidad, que el proceso concursal se llevara desde Pontevedra y no en Madrid".

Las trabajadoras no han fijado la fecha de nuevas movilizaciones pero han decidido proseguir con las mismas.

Mostrar comentarios