La Embajada de EEUU en Madrid entra en la "Liga de Embajadas Verdes"

  • La residencia del embajador de EEUU en Madrid ha entrado en la "Liga de Embajadas Verdes" con la renovación de parte de sus instalaciones eléctricas en aras de conseguir un uso más eficiente de la energía.

Madrid, 28 nov.- La residencia del embajador de EEUU en Madrid ha entrado en la "Liga de Embajadas Verdes" con la renovación de parte de sus instalaciones eléctricas en aras de conseguir un uso más eficiente de la energía.

La presentación de la iniciativa a los medios realizada por el propio embajador, Alan Solomont, coincide con el comienzo de la Conferencia sobre Cambio Climático de Durban (Sudáfrica), como así lo ha destacado el representante diplomático.

Según Solomont, este cambio ha supuesto en la residencia diplomática una "reducción de un 25% por ciento en los gastos de energía".

La "Liga de las Embajadas Verdes" es una iniciativa impulsada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para reconvertir 12 legaciones y/o residencias de embajadores en Europa en espacios más ecosostenibles.

Junto a la de Madrid forman parte de esta "liga", entre otras, las de Berlín, Berna, París, Lisboa, Roma, Viena, Varsovia, Bratislava y Helsinki.

Varias empresas españolas y estadounidenses ha participado en esta renovación donando sus productos.

Así, los viejos electrodomésticos han sido sustituidos por aparatos de última tecnología que funcionan con un menor consumo de agua y energía, también se han instalado 27 bombillas LED en el jardín, con las que se ha obtenido un ahorro energético del 49% respecto a las luminarias reemplazadas.

Cargadores de móviles inteligentes, vidrios fotovoltaicos, paneles solares y temporizadores de calefacciones, son otros de los instrumentos colocados en la residencia del embajador de EEUU en Madrid, quien ha destacado la "importancia" de buscar nuevas fuentes energéticas para así contribuir a la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono.

Respecto a Durban, Solomont ha deseado que las decisiones tomadas en la pasada cumbre de Cancún tengan un seguimiento y progresen, en especial en lo que respecta a la financiación de los países más pobres para que combatan el cambio climático.

El segundo enviado de Estados Unidos para el Cambio Climático, Jonathan Pershing, cuyo país no firmó el Protocolo de Kioto, ha afirmado hoy en Durban que cualquier futuro acuerdo de reducción de gases que reemplace al Protocolo de Kioto debe implicar por igual a los países desarrollados y las economías emergentes como China.

Mostrar comentarios