La española que fingió ser víctima del 11-S, en National Geographic

  • La española que fingió ser una de las víctimas del atentado del 11-S es protagonista del documental "La mujer que nunca estuvo allí", incluido en la programación especial con la que National Geographic Channel recuerda el undécimo aniversario del fatídico día.

Madrid, 8 sep.- La española que fingió ser una de las víctimas del atentado del 11-S es protagonista del documental "La mujer que nunca estuvo allí", incluido en la programación especial con la que National Geographic Channel recuerda el undécimo aniversario del fatídico día.

El documental, que se emitirá mañana a partir de las 21:30 horas, narra cómo se construyó el mito de Tania Head, cuyo verdadero nombre es Alicia Esteve, y cómo fue posible desenmascarar su identidad.

Esta mujer de origen español fingió durante seis años haber sobrevivido al atentado en la Torre Sur del World Trade Center.

Tania Head contó que había salido arrastrándose de la Torre Sur con graves quemaduras para descubrir después que su prometido había muerto en la Torre Norte. Fue homenajeada por Rudolph Giuliani y Michael Bloomberg, alcaldes de Nueva York, y se convirtió en presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center.

El documental narra el ascenso de Tania Head y cuenta cómo su historia se fue desentrañando hasta que en 2007, gracias a la colaboración de The New York Times y del diario barcelonés La Vanguardia, se descubrió que se lo había inventado todo. El programa analiza también las repercusiones del asunto y las reacciones de sus colegas.

El especial 11-S de este año se completa con el estreno de "Las voces del 11-S" (22.30 horas) y "Los bomberos del 11-S" (23.30 horas).

El primero de ellos ofrece una exclusiva hasta ahora inédita: se trata de un documental realizado por medio de las grabaciones de audio recogidas durante aquel día.

Una forma distinta de aproximarse a los hechos, a través de momentos críticos, marcados por las conversaciones entre el control aéreo, la autoridad federal de aviación, el ejército y los secuestradores.

"Los bomberos del 11-S" representa un homenaje a todo el cuerpo de bomberos de Nueva York que el 11 de septiembre de 2001 dieron todo su apoyo, y algunos hasta su vida, para poder salvar al mayor número posible de víctimas. Sus secuelas, físicas y psíquicas, forman parte del terrible legado de estos acontecimientos.

Mostrar comentarios