La esposa de Ledezma lamenta que 'Podemos' no quiera sacarse una fotografía con ella

    • La mujer del alcalde de Caracas, que está preso, asegura que se reunió con una eurodiputada de Podemos en Estrasburgo pero le pidió que el encuentro no se desvelase.
    • Mitzy Capriles lamenta que la formación de Pablo Iglesias pierda la "oportunidad de sacarse una foto con la democracia"
La esposa del alcalde de Caracas pide a Podemos no ser "blando" con Venezuela
La esposa del alcalde de Caracas pide a Podemos no ser "blando" con Venezuela

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas y opositor en Venezuela, Antonio Ledezma, encarcelado en febrero, lamentó este jueves que Podemos, al no manifestarse sobre el actual momento político que vive Venezuela, "pierda la oportunidad de sacarse una foto con la democracia".

Capriles se expresó en estos términos en el Congreso de los Diputados después de reunirse con portavoces de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Izquierda Unida y PNV, y después de ser recibida por el portavoz del PP, Rafael Hernando, y la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo.

"Sentimos de corazón que toda persona con talante verdaderamente democrático, si no se manifiesta, pierde la oportunidad de sacarse una foto con la democracia", afirmó tras rebelar la reunión que mantuvo esta semana en Estrasburgo con la eurodiputada de Podemos Tania González.

La mujer de Ledezma lamentó que la respuesta que la formación de Pablo Iglesias le dio tras el encuentro fue "que no han mostrado ningún documento ni declaración que indique que están abiertamente en contra de lo que está pasando en Venezuela".

Desveló, además, que le plantearon que la reunión fuera "estrictamente confidencial" y "una visita privada" de la que no se diera a conocer "lo conversado". Relató que ella pidió a los representantes de Podemos "lo mismo que a los otros partidos", esto es, "manifestarse en contra del exabrupto jurídico que se comete con un alcalde en el mundo".

"Nosotros no podemos obligar a nadie a que nos diga y nos demuestre a ultranza solidaridad, depende de éste o de cualquier otro grupo decir si están de acuerdo o no con este horror que se está produciendo en Venezuela", afirmó.

Con todo, reconoció que "apoyos blandos frente a estas arbitrariedades no es lo que necesita el mundo ver de personas que aspirar a formar parte política de cualquier país". "Venezuela está dando una gran oportunidad para que toda persona que sea verdaderamente demócrata pueda mostrarse en contra de esta arbitrariedad que están pasando varios alcaldes", emplazó.Solidaridad

Capriles, acompañada de su hija Mitzy Ledezma, trasladó a los medios de comunicación su gratitud por la "total solidaridad" recibida por "casi todo" el estamento político español que, aún pensando de manera diferente, se ha mostrado "en contra de que en cualquier parte del mundo suceda algo que es, a todas luces, inconstitucional".

"Es respeto a la democracia y a la Constitución lo que nos mantiene como pueblos unidos", advirtió tras denunciar el caso del "arbitrario encarcelamiento" al que está sometido su marido por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

La mujer del alcalde de Caracas aseguró que su visita a Madrid se enmarca "dentro de una serie de visitas" que hará "al mundo entero gritándole a viva voz sobre la terrible situación" que atraviesan los venezolanos "porque ser disidente u opositor significa llevar cárcel".

"Antonio es la segunda autoridad civil de Venezuela, pero no ha sido respetado, hay una sistemática violación de derechos humanos en contra del venezolano cuyo mayor pecado es ser opositor", criticó para defender que "no habrá ni un solo elemento probatorio que no lo lleve a la libertad".

"Salvo que confirmarar entonces que estamos viviendo en una total dictadura", criticó. Igualmente, advirtió de un modelo económico "totalmente fracasado" .

Capriles se reunió, primero, con los diputados populares Cayetana Álvarez de Toledo, José Ramón Hernández, José María Beneyto, y los parlamentarios Juan Moscoso (PSOE), Antoni Picó (CiU), Ana Oramas (CC) y Carlos Salvador (UPN).

Después, fue recibida por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y, por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A continuación, está previsto que Capriles se desplace a la sede de la Fundación FAES para conversar con su presidente José María Aznar y, por la tarde, será recibida en Génova por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios