La extinción del fuego de Cortes se centra en Sierra Martés y pantano Forata

  • Las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás están centrando sus esfuerzos en los municipios de Macastre y Tous y en la zona de la Sierra Martés (cerca de Cortes de Pallás) y del pantano de Forata, situado en Yátova.

Valencia, 1 jul.- Las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás están centrando sus esfuerzos en los municipios de Macastre y Tous y en la zona de la Sierra Martés (cerca de Cortes de Pallás) y del pantano de Forata, situado en Yátova.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, en la zona trabajan 22 medios aéreos y 1.700 terrestres para intentar atajar este fuego que se originó el pasado jueves por una negligencia en Cortes de Pallás.

Las condiciones meteorológicas han sido adversas durante toda la mañana, pero la Agencia Estatal de Meteorología ha apuntado la posibilidad de que cambie el viento esta tarde, y ha señalado que en la costa de la provincia de Valencia el viento de poniente ya había dejado paso al de levante.

En cuanto a las precipitaciones registradas esta mañana, han señalado que ha llovido en la provincia de Castellón y en el norte de la de Valencia, aunque en la zona afectada por el incendio de Andilla ha llovido muy ligeramente.

Además, la caída de un rayo ha provocado un pequeño incendio en la localidad valenciana de Sagunto, en un camino de montaña en dirección al colegio adventista de la localidad.

Hasta allí se han desplazado bomberos de Sagunto y brigadistas de Bétera que han conseguido controlar el fuego en poco más de dos horas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha trasladado esta mañana al Puesto de Mando Avanzado instalado en Yátova, desde donde se coordinan las tareas de extinción del incendio originado en Cortes de Pallás.

Sánchez de León también ha visitado, acompañada del jefe de la UME, el teniente general José Emilio Roldán, el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME) instalado en la misma localidad y el puesto de mando instalado en Villar del Arzobispo para conocer la evolución de los trabajos del incendio de Andilla.

Mostrar comentarios