La falta de fondos puede obligar a recortes en las Fuerzas Armadas británicas

  • Londres.- Los problemas presupuestarios podrían obligar a una reducción de las Fuerzas Armadas británicas de hasta una quinta parte, según predicciones de un centro de análisis militares.

La falta de fondos puede obligar a recortes en las Fuerzas Armadas británicas
La falta de fondos puede obligar a recortes en las Fuerzas Armadas británicas

Londres.- Los problemas presupuestarios podrían obligar a una reducción de las Fuerzas Armadas británicas de hasta una quinta parte, según predicciones de un centro de análisis militares.

El total de personas que han recibido entrenamiento militar podría descender de los 175.000 en la actualidad a poco menos de 140.000, predice el Royal United Services Institute, según el cual el incremento del costo de los efectivos humanos y el material militar obligarán a esos recortes.

El autor del informe, Malcolm Chalmers, advierte de que, incluso con los cálculos más optimistas, el presupuesto británico de Defensa es muy probable que se reduzca en un 11 por ciento en cifras reales para el año 2017 sin que pueda descartarse un recorte aún más drástico -de en torno a un 15 por ciento- en los tres próximos años.

En respuesta al informe, un portavoz del Ministerio de Defensa explicó que, "como todos los departamentos del Gobierno", también ése debe hacer frente a "circunstancias económicas muy difíciles" y agregó que continuamente se revisa el gasto "para garantizar que se presta especial atención a Afganistán y vivimos dentro de nuestras posibilidades".

Mostrar comentarios