La familia de Carrascosa cree que el Gobierno les ha "tomado el pelo" en su mediación

  • Valencia.- Los familiares de María José Carrascosa, la abogada española sentenciada en Nueva Jersey (EEUU) a catorce años de cárcel por llevarse a España a la hija que tuvo con un estadounidense, creen que el Gobierno español les ha "tomado el pelo" y ha fingido una labor de mediación que no realizó.

La familia de Carrascosa cree que el Gobierno les ha "tomado el pelo" en su mediación
La familia de Carrascosa cree que el Gobierno les ha "tomado el pelo" en su mediación

Valencia.- Los familiares de María José Carrascosa, la abogada española sentenciada en Nueva Jersey (EEUU) a catorce años de cárcel por llevarse a España a la hija que tuvo con un estadounidense, creen que el Gobierno español les ha "tomado el pelo" y ha fingido una labor de mediación que no realizó.

Según un comunicado remitido por su hermana, Victoria Carrascosa, el Ejecutivo español no ha mediado para la puesta en libertad de la abogada, y considera que uno de los cables diplomáticos hechos públicos recientemente por la web Wikileaks así lo demuestra.

Dicho documento, facilitado por la familia, fue supuestamente enviado por el ex embajador de EEUU, Eduardo Aguirre, al Gobierno estadounidense en mayo de 2007 para preparar la visita de la ex secretaria de Estado, Condolezza Rice, a España.

En él se cita tanto el caso de María José Carrascosa como el de José Couso como "importantes cuestiones bilaterales en el ámbito judicial" y se expone que el caso de la ciudadana valenciana se ha convertido en una "causa célebre".

"Ambos gobiernos están de acuerdo en que la mediación de la controversia es la respuesta adecuada. Moratinos (ex ministro español de Exteriores), por razones políticas tiene que demostrar que el Gobierno está haciendo algo en este caso", añade el citado texto.

Asimismo, el embajador insiste en este supuesto cable en que: "queremos una vigilancia constante y la cooperación del Gobierno de España hasta que el caso se caiga".

Por todo ello, los familiares de la abogada valenciana consideran vergonzosa y "posiblemente delictiva" la actuación del Ejecutivo español, y han convocado una rueda de prensa para el próximo jueves en Valencia.

Mostrar comentarios