La familia de Ronaldinho no quiere que el acusado de intentar estafarle 800.000 euros vaya a prisión

  • La defensa de Ewerton C.R., acusado de intentar sustraer 800.000 euros de una cuenta del ex jugador del FC Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, a la que pudo acceder tras hacerse con el e-mail del hermano del jugador, examinar las cuentas de correo, y usar la de su hermana, Deissi de Assis, que habitualmente ordenaba transferencias bancarias desde una cuenta del ex jugador blaugrana, aseguró hoy que la familia del futbolista "no quiere que vaya a prisión".

BARCELONA, 10 (EUROPAPRESS)

La defensa de Ewerton C.R., acusado de intentar sustraer 800.000 euros de una cuenta del ex jugador del FC Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, a la que pudo acceder tras hacerse con el e-mail del hermano del jugador, examinar las cuentas de correo, y usar la de su hermana, Deissi de Assis, que habitualmente ordenaba transferencias bancarias desde una cuenta del ex jugador blaugrana, aseguró hoy que la familia del futbolista "no quiere que vaya a prisión".

Ewerton C.R. reconoció los hechos y su defensa pidió al juez de la Audiencia de Barcelona que acepte como atenuante el reconocimiento voluntario de los hechos y el comportamiento posterior de su representado --que en ningún momento ha fallado a la condicional--.

La acusación particular de la familia del jugador del AC Milan aceptó la rebaja de la pena que pedía la Fiscalía --una pena de tres años y nueve meses de cárcel así como la multa de 12.240 euros por un delito de descubrimiento de secretos, otro falsificación de documentos y uno estafa-- y coincidió, en declaraciones a Europa Press, en que la familia del jugador milanista "no quiere que ingrese en la cárcel". El ministerio fiscal por su parte no quiso rebajar la pena.

La defensa aseguró que su cliente intentó transferir el dinero a una cuenta de la que el acusado no era titular. El titular era un "malabarista" llamado 'Da Silva' que utilizó a Ewerton C.R. como instrumento. La causa sobre 'Da Silva' se desestimó por hallarse éste en paradero desconocido. Por estos motivos la defensa pidió que la pena no sea superior a un año para que el acusado "evite la cárcel y pague una multa".

Al final del juicio el juez de la sección sexta dio la palabra al acusado que confesó sentirse "arrepentido" y subrayó que tiempo después se había encontrado con Ronaldinho y con su familia y "que no pasaba nada" ya que "se conocían de antes".

Mostrar comentarios