La familia Pujol ya ha pagado dos millones de euros a Hacienda

    • La familia Pujol ha vivido un auténtico tormento desde que se revelase la existencia de las cuentas en Andorra.
    • Según la Vanguardia, el patrimonio en Andorra alcanzó casi los siete millones, ahora son más de cuatro.
La CUP pide denunciar a Jordi Pujol y que "se depuren todas las responsabilidades"
La CUP pide denunciar a Jordi Pujol y que "se depuren todas las responsabilidades"

La Vanguardia asegura que la familia Pujol ya ha pagado dos millones al fisco, tras el anuncio este viernes sobre la regularización de sus cuentas en el exterior.

Desde que el 7 de julio se revelase la existencia de cuentas de varios de los Pujol en la Banca Privada de Andorra, han sido "18 días de pesadilla para la familia".

Los datos, publicados por el diario El Mundo, procedía de un despechado exasesor jurídico de banca andorrana que se sospecha que podría haberles entregado a la policía o vendido al mejor postor.

La familia Pujol ha discutido los pasos que dar para eludir el peligro de acabar condenados a prisión por delito fiscal. Aconsejados por sus asesores, los Pujol decidieron regularizar sus cuentas con Hacienda. En el caso de los Pujol, con una multa de 150% más intereses de demora, el pago final ascendería a 1,219 millones por cada millón de euros detectado.

Cinco de los Pujol, la esposa del político, Marta, y cuatro hijos, Oleguer, Pere, Marta y Mireia, cumplimentaron los dos trámites, la declaración complementaria y la de bienes en el extranjero.

Se depositaton prácticamente 2 millones de euros por los 4 declarados (no se incluyen las cantidades de los otros tres hijos, unos 3 millones más). Lo que queda, hasta más de 5 millones, está pendiente de las gestiones de Hacienda.

La declaración de Hacienda, publica la Vanguardia, supuso un auténtico tormento para Jordi Pujol.

Tarde o temprano, pensaron los Pujol, el Gobierno acabaría conociendo los hecho y se acabarían divulgando en el mejor momento para los intereses de Mariano Rajoy. Por esa razón, los Pujol decidieron adelantarse y dar la noticia un viernes por la tarde a las puertas de las vacaciones.

Mostrar comentarios