La fecha de la final del mundial, agotada para la Lotería de Navidad y del Niño

  • El número de lotería con la fecha de la final del mundial está agotado tanto para la Lotería de Navidad como para la de 'El Niño'. Además la fecha de nacimiento de Andrés Iniesta esta practicamente agotada. La terminación preferida este año es el 7, por ser el dorsal de David Villa.
EFE

El número que coincide con fecha de lafinal del mundial de fútbol (11.710) está agotado parala Lotería de "El Niño", al igual que se acabó el mismo número parala lotería de Navidad al día siguiente de jugarse el último partidodel torneo.

Éste es un número fijo de este establecimiento desde que abrió,hace unos 40 años, que cuenta con abonados durante todo el año,según ha declarado a Elisabeth Oller, hija del administrador,Santiago Oller.

Las series de la loteria de navidad han sido adquiridas "muy deprisa"desdelugares como Madrid, Gijón, Valencia, Asturias, Zaragoza o Ibiza,según Oller.

Este año la demanda ha ido más rápida, pues ya estaba reservadoen gran parte antes de la final, y también ha crecido para lossorteos semanales, para los que aún queda algún décimo.

Los abonados son peñas, clubes o compradores individuales de lazona, algunos puntos de Cataluña y Andorra.

Ha señalado que la demanda fuerte suele comenzar a principios delotoño, pero el teléfono de la administración no ha dejado de sonarcon llamadas del resto del país desde el día de la final.

Por el número de abonados y las reservas adicionales, Oller haapuntado que el número para "El Niño" también puede considerarseagotado, a falta de las comprobaciones finales,

El triunfo de España en la Copa del Mundo de Fútbol ha impulsadotambién la demanda de números que coinciden con el nacimiento de jugadores, estando practicamente agotada la fecha de nacimiento de Andrés Iniesta. Además el dorsal de la camiseta de Villa (7) esta siendo la terminación preferida.

Un estudio del portal www.ventura24.es, que gestiona Loterías delEstado por internet, indica que esos números se están agotandocuando aún queda poco menos de medio año para el sorteo, ya que se confía en que los jugadores sean un talismán.

Mostrar comentarios