La Fiscalía alemana acusa a un kosovar del asesinato de dos soldados de EEUU

  • La Fiscalía Federal alemana anunció hoy la solicitud del proceso contra el joven kosovar Arid U., de 21 años, acusado de terrorismo y del asesinato de dos soldados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Fráncfort el pasado 2 de marzo.

Berlín, 7 jul.- La Fiscalía Federal alemana anunció hoy la solicitud del proceso contra el joven kosovar Arid U., de 21 años, acusado de terrorismo y del asesinato de dos soldados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Fráncfort el pasado 2 de marzo.

La Fiscalía Federal comunicó que el sospechoso será procesado en fecha por determinar en la Audiencia Superior de Fráncfort, ante la que también ha sido acusado formalmente de triple intento de asesinato con el resultado de lesiones graves en dos casos.

La acusación pública considera probado que el sospechoso, que trabajaba en el aeropuerto de Fráncfort, abordó a los soldados estadounidenses cuando se disponían a tomar un autobús y realizó varios disparos con una pistola.

Las investigaciones realizadas han llegado a la conclusión, según la nota oficial, de que el acusado quiso matar al grupo de militares estadounidenses porque estos pertenecían a las tropas destinadas por su país a la misión internacional ISAF en Afganistán.

"Los hechos son expresión de una ideología islamista radical provocada por la propaganda yihadista", que incluye el homicidio de soldados estadounidenses en Alemania, según el comunicado oficial, que añade que los crímenes fueron cometidos "con alevosía y móvil abyecto".

Tras subrayar que se trata de "crímenes de especial relevancia que amenazan gravemente la seguridad del estado", la Fiscalía confirma que el acusado actuó en solitario y presuntamente no pertenecía a organización alguna.

Los fiscales federales señalan igualmente que Arid U. decidió cometer el crimen tras ver en internet, dos días antes de los hechos, un vídeo de propaganda yidahista sobre la presunta violación de mujeres musulmanas por soldados extranjeros.

Añaden que el acusado decidió matar tantos soldados destinados en Afganistán como fuera posible con la sola condición "arbitraria" de que fueran miembros de las fuerzas estadounidenses.

El día de los hechos acudió a su trabajo como auxiliar de Correos en el aeropuerto con una pistola y un cuchillo en su mochila y cuando en la sala de recogida de equipajes vio a un grupo nutrido de militares de EEUU se dirigió a ellos a la salida y preguntó sobre su procedencia.

Al confirmar que procedían de Afganistán, cargó su pistola y mató de un disparo en la cabeza a un militar a la puerta del autobús, al igual que al chófer del vehículo tras subir al mismo, para seguidamente disparar y herir de gravedad a otros dos soldados en el pasillo del autobús.

Arid U. salió huyendo cuando su pistola se bloqueo en el momento en que se disponía a disparar contra otro militar estadounidense, quien inició su persecución y acabo deteniéndole con la ayuda de dos policías alemanes, señala finalmente la descripción de los hechos por parte de la Fiscalía Federal.

Mostrar comentarios