La Fiscalía investiga los panfletos de Albiol para ver si cometió delito

  • Barcelona.- La Fiscalía de Cataluña ha abierto una investigación sobre los panfletos repartidos por el PP en Badalona (Barcelona) que vinculaban inmigración y delincuencia y sobre las declaraciones del líder del PP de la localidad, Xavier García-Albiol, para ver si son constitutivos de delito.

La Fiscalía investiga los panfletos de Albiol para ver si cometió delito
La Fiscalía investiga los panfletos de Albiol para ver si cometió delito

Barcelona.- La Fiscalía de Cataluña ha abierto una investigación sobre los panfletos repartidos por el PP en Badalona (Barcelona) que vinculaban inmigración y delincuencia y sobre las declaraciones del líder del PP de la localidad, Xavier García-Albiol, para ver si son constitutivos de delito.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía Especial en Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña ha abierto diligencias de investigación después de la denuncia presentada por Iniciativa per Catalunya Verds y de que el gobierno catalán pusiera el caso en su conocimiento.

El presidente del PP de Badalona, Xavier García-Albiol, acompañado de la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, repartió el pasado sábado 24 de abril panfletos en los que vinculaba a los gitanos rumanos con la delincuencia y la inseguridad en Badalona.

Posteriormente, Albiol afirmó que todos los rumanos de etnia gitana que hay en Badalona "han venido a delinquir", lo que le supuso la desautorización tanto de la dirección del PP de Cataluña como de la dirección de Madrid, aunque por el momento no ha sido expedientado por el partido.

La Fiscalía ha decidido investigar este caso después de que Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) formalizara el pasado martes 27 de abril una denuncia contra el presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, al considerar que con el panfleto y con sus declaraciones sobre los rumanos incita al "odio y al racismo".

También el gobierno catalán ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, después de que la consellería de Acció Social considerara que el panfleto incita al odio racial al vincular a los inmigrantes de origen rumano con los delitos que se cometen en el municipio badalonés.

Mostrar comentarios