La fiscalía pedirá hoy 3.498 años de cárcel para los etarras que atentaron contra la casa cuartel de burgos


La Fiscalía pedirá este lunes a la Audiencia Nacional que condene a penas de 3.498 años de prisión a los etarras del comando ‘Otazua’ Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria, a los que acusa de ser los autores materiales del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos en julio de 2009, que causó importantes desperfectos en el acuartelamineto y donde resultaron heridas 145 personas.
La fiscal encargada de este caso, Susana Landeras, atribuye a los tres etarras 145 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa y un delito adicional de estragos terroristas. Además, solicita diversas indemnizaciones para los heridos en el atentado.
El Ministerio Fiscal, en el escrito de acusación, sostiene que los tres etarras, siguiendo las intrucciones del que fuera el jefe militar de ETA, Mikel Kabikoitz Sarobe, decidieron atentar contra la casa cuartel de Burgos, para lo cual se aprovisionaron del material necesario, recopilaron información del acuartelamiento y prepararon un vehículo con matrícula falsa donde colocaron la carga explosiva.
El juicio tendrá lugar en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y será celebrado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal.

Mostrar comentarios