La fiscalía pedirá la detención del exnovio de la leonesa que se suicidó

    • La fiscal de Violencia de Género del Juzgado número 4 de León pedirá que el juzgado emita una orden de detención del exnovio de Sara Calleja, la joven leonesa que se suicidó en julio.
    • La joven se suició el pasado 11 de julio tras dejar una carta en la que relata el acoso y las 19 denuncias que presentó contra su expareja.

El exnovio de Sara Calleja, una joven leonesa que se suicidó tras relatar en una carta el calvario que tuvo que sufrir a manos de su pareja, podría ser detenio. Según ha informado el diario El Mundo, la fiscal de Violencia de Género del Juzgado Número 4 de León pedirá una orden de detención del joven, que es de nacionalidad belga. Esta orden de detención deberá llegar del juzgado que corresponda.

Así, la fiscal considera que el joven podría ser juzgado por el delito de "quebrantamiento continuado de la prohibición de comunicación" y de "violencia psíquica habitual" hacia Calleja, además de un tercer delito de "inducción al suicidio" que podría ser considerado.

[Más: El hombre al que Sara achacó su suicidio se siente víctima de un acoso permanente

Antes de tirarse por una ventana el pasado 11 de julio, la joven leonesa dejó por escrito el calvario de su relación con el joven y el posterior acoso. Así, presentó 19 denuncias y tuvo varios juicios, pero las amenazas de su exnovio Christian siguieron llegando desde la cárcel, además de que quebrantaba continuamente las órdenes de alejamiento.

La vida de Sara era insoportable por el acoso al que le sometió por dos agónicos años su expareja, Christian, un belga que había sido amigo de infancia. Reapareció en su vida para prometerle un futuro laboral ilusionante en su país. Pero ese futuro se convirtió en infierno de gritos, celos y golpes.

 [Te interesa leer: Las espeluznantes frases que escribió a la juez una maltratada antes de suicidarse]

Mostrar comentarios