La fiscalía pide abrir diligencias contra lópez aguilar en el supremo


La fiscal del Tribunal Supremo Pilar Fernández pidió este jueves a la Sala Segunda del Alto Tribunal la apertura de diligencias para continuar con la investigación sobre el supuesto delito de violencia de género que se atribuye al eurodiputado y exministro socialista Juan Fernando López Aguilar.
En el escrito, la fiscal sostiene que de la información remitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria “se desprende indiciariamente la existencia de delito en el ámbito de la violencia de género, por lo que es necesario continuar la investigación sobre estos y sobre la participación en los mismos del aforado”.
Por la condición de aforado de López Aguilar, debido a su actual situación como diputado en el Parlamento Europeo, es el Supremo el tribunal encargado de estudiar judicialmente los supuestos malos tratos que el exministro pudo cometer contra su familia.
En el escrito, la fiscal afirma que “en este momento procesal corresponde, verificar si en la exposición que ha sido remitida se consignan hechos que, según una valoración muy provisional, pudieran ser delictivos y si existen indicios consistentes o, dicho de otra forma, principios de prueba de la participación en ellos de la persona aforada”.
Además, la fiscal Fernández dice que siendo competente la Sala Segunda del Supremo, “procede acordar la apertura del correspondiente procedimiento y el nombramiento de instructor” para esta causa.
El caso llegó al Supremo después de que, tras un incendio en la vivienda de la expareja de López Aguilar, Natalia de la Nuez, la policía realizara unas 'pesquisas vecinales' que derivaron en el Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas. Desde allí, y después de una declaración de la expareja de López Aguilar, la jueza remitió el caso al Supremo por la condición del eurodiputado, que fue suspendido de militancia del PSOE.

Mostrar comentarios