La fiscalía registra el domicilio privado del expresidente Wulff

  • La Fiscalía de Hannover registró hoy en el domicilio privado del expresidente alemán Christian Wulff dentro de las investigaciones por posible corrupción en su época como primer ministro de Baja Sajonia.

Berlín, 2 mar.- La Fiscalía de Hannover registró hoy en el domicilio privado del expresidente alemán Christian Wulff dentro de las investigaciones por posible corrupción en su época como primer ministro de Baja Sajonia.

El fiscal Jürgen Lendeckel informó de que el registro se realizó con autorización de Wulff, quien se mostró cooperativo, por lo que no fue necesaria una orden judicial.

Según informaciones de medios alemanes, la fiscalía habría decomisado un ordenador portátil.

El político cristianodemócrata dimitió el pasado 17 de febrero de su cargo como jefe de Estado un día después de conocerse que la Fiscalía de Hannover había solicitado al Bundestag, el parlamento alemán, que le levantara la inmunidad y tras dos meses y medio de presiones por parte de partidos, medios y la ciudadanía.

Wulff ha sido acusado de corrupción y tráfico de influencias por sus relaciones personales con diversos empresarios que en varias ocasiones le invitaron a pasar sus vacaciones familiares en residencias lujosas en Alemania y el extranjero.

Mostrar comentarios