La fiscalía también se opuso a que la audiencia nacional se encargase de los detenidos del 25s


La Fiscalía también se opuso a que la Audiencia Nacional se hiciese cargo de los detenidos por los altercados que tuvieron lugar este martes en los alrededores del Congreso de los Diputados con motivo de las concentraciones del 25S.
El fiscal encargado del caso, Marcelo Azcarraga, se pronunció en contra de que los detenidos fuesen llevados a la Audiencia Nacional, según informaron fuentes del Ministerio Público.
El representante de la Fiscalía concluyó que los hechos y delitos descritos en el atestado remitido por la Policía a la Audiencia Nacional no determinaban la competencia de este órgano jurídico, y, por lo tanto, los arrestados tenían que ser llevados a los juzgados ordinarios de la madrileña Plaza de Castilla.
El Ministerio Público dio así la razón al juez de guardia en la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien aseguró esta mañana que el caso no es competencia de este órgano jurídico.
Pedraz dictó una providencia en la que señalaba que el atestado que le remitió la Brigada Provincial de Información refleja delitos de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desórdenes público pero no atribuye a los detenido delitos contra las altas instituciones de la Nación, una figura que si sería competencia de la Audiencia Nacional.
La Policía Nacional ha obrado finalmente en consecuencia y ha trasladado a los 34 detenidos a Plaza de Castilla para que el juzgado de guardia les tome declaración. Uno de los 35 detenidos el viernes es menor de edad, por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios