La fuerza de la OTAN informa de "numerosos" insurgentes muertos en el sur y este afganos

  • Kabul.- Un número indeterminado de insurgentes murió en sendas operaciones de las fuerzas afganas e internacionales registradas en las provincias de Kunar (este) y Helmand (sur) de Afganistán, informó hoy la fuerza ISAF de la OTAN.

La fuerza de la OTAN informa de "numerosos" insurgentes muertos en el sur y este afganos
La fuerza de la OTAN informa de "numerosos" insurgentes muertos en el sur y este afganos

Kabul.- Un número indeterminado de insurgentes murió en sendas operaciones de las fuerzas afganas e internacionales registradas en las provincias de Kunar (este) y Helmand (sur) de Afganistán, informó hoy la fuerza ISAF de la OTAN.

En un comunicado, la ISAF aseguró que un grupo "numeroso" de talibanes fueron eliminados en un enfrentamiento acaecido hoy en el distrito de Dara-i-Pech, en Kunar, provincia fronteriza con Pakistán.

Una patrulla conjunta de fuerzas afganas y de la ISAF identificó a un grupo insurgente que portaba armas y, tras confirmar sus sospechas, procedió al ataque, según la fuente.

En el mismo comunicado, la ISAF informó de la incautación de armamento vario en las provincias meridionales de Kandahar y Uruzgan y en la oriental de Khost.

En Helmand, una patrulla afgana y de la ISAF efectuó una operación ayer contra un líder talibán del distrito de Nad Alí, según informó hoy la fuerza de la OTAN en otro comunicado.

Al aproximarse al complejo en el que se sospechaba oculto al líder insurgente, la patrulla pidió a los habitantes que lo abandonaron pero, tras no seguir estos sus instrucciones, procedió al asalto y mató a "varios individuos que intentaron entablar combate".

Tras la operación, las fuerzas afganas e internacionales detuvieron a "numerosos sospechosos" de pertenecer a la insurgencia y requisaron el armamento hallado en el complejo.

El año 2010 ha sido el más sangriento desde que EEUU invadió Afganistán en 2001 y derrocó al régimen talibán.

La insurgencia talibán es particularmente activa en el sur y este del país, pero su presencia se hace ya notar en casi todas las provincias, incluidas las del norte antes relativamente tranquilo.

Mostrar comentarios