La fundación francisco franco recurrirá a los tribunales si se trasladan los restos del general


El portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco, Emilio de Miguel, ha anunciado que recurrirán “a todas las vías jurídicas habidas y por haber” si finalmente el consejo de expertos creado por el Gobierno decide trasladar los restos de Franco, que en la actualidad se encuentran en el Valle de los Caídos.
En declaraciones a Servimedia, De Miguel calificó de “inadmisible” y de “bestialidad” una decisión de este tipo, ya que “los muertos que están enterrados se merecen un respeto, y más uno que fue jefe de Estado”, además de que “la familia no está dispuesta a acceder a estas peticiones”.
De Miguel recordó que Franco “está enterrado en el Valle de los Caídos porque lo decidió la única orden real firmada por el Rey”, y señaló que “por mucho que lo denigren, insulten y berreen, fue jefe de Estado durante 40 años, reconocido por todas las potencias y, les guste o no, avalado por la inmensa mayoría del pueblo español”.
El portavoz de la fundación indicó que “se pueden tener opiniones contrarias, pero esto es una determinación verdaderamente estrambótica” que “va en contra de todos los principios jurídicos”, de la “convivencia democrática y civilizada”, y que “es propio de un régimen brutal bárbaro”.
Asimismo, De Miguel destacó que “Franco murió perdonando a sus enemigos y no tenía ningún rencor” y señaló que “es una tradición cristiana de pueblos civilizados que el que funda un lugar religioso tiene derecho a ser enterrado allí”.
Sobre las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en las que calificaba a Franco de “gran verdugo de la represión”, De Miguel dijo que “Jáuregui tendría que tener dignidad de ministro, no ser tan palabrero y calificar con tanta frivolidad y con tan poca vergüenza”.
A su juicio, la decisión del traslado de los restos de Franco crea una confrontación que “al pueblo no le gusta”, ya que lo que le preocupa a la gente es “el paro y la crisis total”. “Todos tenemos gente de un bando y de otro, pero habíamos aspirado a vivir en paz, un derecho que tenemos todos a vivir civilizadamente y por supuesto en democracia”, puntualizó.

Mostrar comentarios