La fundación reina sofía colaborará con la federación española de bancos de alimentos y la fundación banco de alimentos de madrid


La Fundación Reina Sofía firmó este viernes sendos convenios de colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos y con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, gracias a los cuales, ambas entidades se podrán beneficiar de la ayuda de la Fundación Reina Sofía para ampliar su actividad solidaria a favor de los más desfavorecidos.
El convenio marco firmado entre la Fundación Reina Sofía y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) tendrá una duración de tres años prorrogable en periodos anuales y supone la financiación del proyecto 'Transformar excedentes de fruta en productos para el consumo y distribuirlos gratuitamente'. La Fundación Reina Sofía apostará a ese proyecto 100.000 euros durante el año 2012 y otros tantos en los años 2013 y 2014.
Por su parte, en virtud del convenio firmado entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, se pondrán en marcha los siguientes proyectos en el periodo 2012-2014: ampliación de la oficina central, acondicionamiento de los locales y almacenes situados en la localidad de Alcorcón, nueva instalación frigorífica en el almacén central y nuevo camión congelador de 9.000 Kg de carga.
Todos estos proyectos permitirán ampliar la capacidad de la fundación en el desarrollo de su tarea solidaria de ayuda a los más necesitados. Los fondos que aportará la Fundación Reina Sofía ascienden a 289.620,38 euros.
La totalidad de la ayuda asciende a 589.000 euros, cuantía que fue aprobada el pasado mes de junio por el Patronato de la Fundación Reina Sofía, presidido por Su Majestad la Reina, quien agradeció la labor de estas organizaciones en beneficio de los más necesitados.
Ambas entidades han manifestado su agradecimiento a la Fundación Reina Sofía por su apoyo a su actividad solidaria.

Mostrar comentarios