La Generalitat catalana dice que todo es negociable menos la consulta

  • El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha reafirmado hoy el interés de CiU de formar un nuevo Govern "fuerte" y para ello iniciará contactos en las próximas horas con ERC y PSC, pero ha avanzado que el "mandato explícito" de las urnas ha sido celebrar una consulta soberanista durante este mandato.

Barcelona, 27 nov.- El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha reafirmado hoy el interés de CiU de formar un nuevo Govern "fuerte" y para ello iniciará contactos en las próximas horas con ERC y PSC, pero ha avanzado que el "mandato explícito" de las urnas ha sido celebrar una consulta soberanista durante este mandato.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu en funciones, la primera tras las catalanas del 25N, Homs ha afirmado: "tenemos por delante una oportunidad histórica y nunca habíamos tenido las cartas tan claras encima de la mesa (...) porque ahora el mandato es más explícito".

Homs cree que este mandato es "tan grande" y "mayúsculo" que CiU lo asume como algo prioritario y entiende que esta formación y las que dan apoyo al "derecho a decidir" deberán "asumir riesgos".

Mostrar comentarios