La Generalitat estudia tomar medidas por el tuit del PP de El Masnou

  • El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán estudia tomar medidas y "no quedará indiferente" ante el tuit del PP de El Masnou sobre el president Artur Mas, que ve como una amenaza "triplemente grave" porque proviene del partido que gobierna en el Estado.

Barcelona, 15 sep.- El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán estudia tomar medidas y "no quedará indiferente" ante el tuit del PP de El Masnou sobre el president Artur Mas, que ve como una amenaza "triplemente grave" porque proviene del partido que gobierna en el Estado.

"La consideración, ciertamente, es que es muy grave por el hecho en sí, porque amenazar al presidente de Cataluña como se ha hecho por sí mismo es grave, pero que venga del partido que gobierna en el Estado es doble o triplemente grave, resulta inquietante", ha afirmado Homs.

En la rueda de prensa tras la reunión del Govern, Homs ha remarcado que "es difícil pensar que las cosas pasan porque sí" y ha acusado a dirigentes del PP de crear, con sus discursos, el "caldo de cultivo" para que haya personas que hagan este tipo de acciones.

El conseller ha dicho que espera que el PP tome medidas ante dicho mensaje en Twitter y ha explicado que los servicios jurídicos de la Generalitat estudiarán medidas en el ámbito judicial.

"La Generalitat no quedará indiferente. Es el presidente del país", ha subrayado Homs.

El PP de El Masnou difundió ayer a través de su cuenta de Twitter un mensaje amenazante con respecto al presidente de la Generalitat y luego lo retiró disculpándose con el argumento de que no era suyo.

El tuit decía: "Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?", y acompañaba ese texto por una imagen de Mas rodeado por diferentes tipos de armas, desde una granada, una pistola, varios subfusiles o bien una motosierra, entre otras.

El tuit fue retirado inmediatamente por el PP de El Masnou, cuya cuenta en Twitter difundió varios mensajes de disculpas con el argumento de que había sido un error a la hora de gestionar este mensaje a través de la aplicación Hootsuite.

Mostrar comentarios