La Generalitat se alinea con el Ayuntamiento de Lleida tras la decisión del TSJC

  • Barcelona.- La Generalitat se ha alineado hoy con el Ayuntamiento de Lleida después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acordase la suspensión cautelar de la ordenanza municipal que prohíbe el uso del burka y el velo islámico en los edificios públicos, prohibición que el Govern ve con "buenos ojos".

El alcalde de Lleida dice que "en los procesos de integración no todo vale"
El alcalde de Lleida dice que "en los procesos de integración no todo vale"

Barcelona.- La Generalitat se ha alineado hoy con el Ayuntamiento de Lleida después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acordase la suspensión cautelar de la ordenanza municipal que prohíbe el uso del burka y el velo islámico en los edificios públicos, prohibición que el Govern ve con "buenos ojos".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado que el gobierno catalán es "contrario a la utilización" del burka, que "se presenta como un signo de identidad pero que violenta los valores esenciales de nuestra vida de convivencia democrática".

En este sentido, Homs ha dicho que la decisión del Ayuntamiento de Lleida es vista por el Govern "con bueno ojos", y ha recordado que la decisión del TSJC es una "medida cautelar y no definitiva".

Mostrar comentarios