La Generalitat valenciana otorga su Alta Distinción al Rey Felipe VI

  • El Gobierno valenciano ha acordado hoy otorgar la Alta Distinción de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana al Rey Felipe VI y al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a título póstumo.

Valencia, 3 oct.- El Gobierno valenciano ha acordado hoy otorgar la Alta Distinción de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana al Rey Felipe VI y al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a título póstumo.

Así lo ha dado conocer la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno valenciano distingue al Rey y a Suárez en reconocimiento a "su compromiso con el porvenir de un pueblo", según Català, quien desconoce si el próximo jueves, Día de la Comunidad Valenciana, habrá presencia de la Casa del Rey en el acto institucional en el que se entregan estos reconocimientos.

De Adolfo Suárez, el Gobierno valenciano reconoce el "sacrificio personal y las virtudes políticas" de quien fue "una figura clave en la transición", promotor de la elaboración y aprobación, en referéndum, de la Constitución Española de 1978.

También valora su "inteligencia para escuchar y construir acuerdos", su "coraje para llevarlos a término" y "la serenidad con la que supo afrontar los momentos más difíciles y delicados de la reciente historia de España".

La Alta Distinción la recibirán además el fundador de la constructora Estructuras y Cimientos Insulares (Ecisa), Manuel Peláez, también a título póstumo, y el investigador y premio Príncipe de Asturias Avelino Corma.

Los escritores Manuel Vicent y Laura Gallego recibirán el Premio de las Letras, y la Medalla al Mérito Deportivo se entregará a la judoca doble medallista mundial Ana Carrascosa, las campeonas del mundo de gimnasia rítmica Alejandra Quereda y Elena López, y la deportista paralímpica Ruth Aguilar. EFE.

Mostrar comentarios